febrero 04, 2007

La Violeta...


Todavía recuerdo ese día que mi mamá apareció con esos cassettes de Violeta Parra, uno era verde de letras blancas, el otro era blanco pero con una portada como hecha en fotocopiadora, debo haber tenido unos siete u ocho años y al comienzo reconozco no me gustaba como sonaban, eran como disco viejo por lo que no me atrajeron mucho (averigüe ahora y los cassetes eran "Las últimas composiciones de Violeta Parra" y "Que pena siente el alma"), como buen niño prefería mirar las caricaturas en la APSI o la Mafalda. Sin embargo, cuando pregunté que quién era ella, mi mamá con un aire de respeto, me dijo que era una cantante que se murió por una pena de amor.
La Violeta, fue todo un símbolo en la casa durante a dictadura, ella entregaba un aire de verdadero sentimiento, mientras por fuera se vivía con cuidado de no decir cosas encontra del "tata".
Luego llegó la democracia y esos cassetes cayeron en el olvido, reemplazados por discos compactos y ahora DVD's , hasta que un par de años atrás para un dieciocho escuché "Gracias a la vida", en ese minuto volvieron todos esos recuerdos de las cintas y le grité a mi mamá que escuchará, ella enternecida dijo "mmhh, la Violeta...", en ese minuto cada frase de la canción tomaba sentido para mí, fue como ver la cordillera después de la lluvia en todo su esplendor.
Esta columna preferí hacerla sin datos sobre tu persona porque datos se pueden encontrar por montones en lugares como éste, sin embargo, cada una de esas historias personales que te involucran de una u otra manera hacen que te querramos mucho más y de verdad.
Hoy 5 de Febrero no solo mi madre te recordará, también yo y es por eso que hago tuya tu frase: "Gracias a la vida".

Vean a más gente de la blogatón desde:
Analízame

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal