julio 21, 2007

Ubuntu v/s Vista


Mira tu... creo que sería por allá por el año 2004 si mal no recuerdo, un compañero en el Instituto me pasó un par de CD y me dijo que me los regalaba, porque le habían llegado por correo varios de ellos. Los miré con curiosidad, se trataban de una nueva "distro" de Linux bautizada Ubuntu.
Yo que solamente había probado los Mandrake y los Red Hat, llegue a la casa y dije entre probar un Live CD o instalarlo, que más da y coloque el de instalación.
Ok la pantalla azul y roja de siempre y luego una presentación bien aceptable, con un Firefox 0.9.
Nada nuevo bajo el sol excepto por el live CD que para mi eran novedosos pero no me hacían falta. Ahí los dejé y seguí con OpenSUSE, pero cada nueva versión a pesar de avanzar un paso también retrocedian otro (demora una enormidad en levantar y ultimamente todo funcionaba bien excepto Yast2).
Así que me acordé de Ubuntu, bajé la iso (un CD en vez de 5 de Open SUSE), lo instalé y me ha dejado asombrado, en cuatro años en conjunto con toda la comunidad GNU/Linux, han alcanzado y mejorado el rendimiento respecto a Windows Vista (y esto era la nueva revolución).
Es cosa de ver los escritorios 3D (anda a hacerlo con poca RAM en Vista y obtienes un congelón).

Lo más tragicómico, es que la gente con cada nueva versión, más prefieren las anteriores. Creo que no conozco a nadie que habiendose comprado un PC o una notebook, no haya querido cambiar el sistema operativo por XP.

¿Como es que una empresa que puede contratar a gente por montones no es capaz de igualar a una empresa mucho más pequeña y un grupo de voluntarios?

¿Cuando la gente se dará cuenta que ya son mitos solamente los que dicen que Linux es difícil?
Una amiga que es NULA en computación (notese digo NULA), le instalé Ubuntu, después de dos días que me llamó por telefono por pequeñas dudas, ya maneja el computador como si nada. ¿Entonces quien ganó la evaluación?
Sumemos:
  • Costo ---> Ubuntu.
  • Soporte ---> Fallo dividido (si bien a Windows casi todos lo soportan por defecto lo que es muy cómodo. No basta más de un par de horas en Internet, para resolver tus dudas en Ubuntu, lo que es más valioso que esperar todo con la boca abierta).
  • Rendimiento ---> Ubuntu.
  • Personalización ---> Ubuntu (mi portátil es un Ubuntu que parece OS X. Windows no puede por más que quieran eliminar su famosa ventanita, es como un sacrilegio).

Por mi lado es definitivo, XP fué el último Microsoft que utilizé (de dos PC, uno ya es Ubuntu y el otro está en tránsito).

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

A la/s 27 octubre, 2007 14:05, Blogger philopolita? dijo...

gracias por el comentario.
desde mi punto de vista a estas alturas es una verdadera falta de respeto para Ubuntu el compararlo con window$.
Con respecto a eso de que cada versión de windows es peor, y la de Ubuntu mejor yo tengo una frase pa esta ultima.

cada nuevo ubuntu es digno de llebar el nombre.

 
A la/s 25 noviembre, 2007 21:09, Anonymous Anónimo dijo...

saludos! fue muy bueno conocerte en el meeting, puedes ver las fotos en http://flickr.com/photos/suribe/sets/72157603286393664/

para que corras la voz
suribe

 
A la/s 16 marzo, 2008 14:06, Anonymous Anónimo dijo...

Wena Elkan, no sabía que tenías una bitácora.
Suerte con el trabajo de la Comisión.
Eso Saludos

 
A la/s 17 septiembre, 2008 01:13, Blogger Pobreantena dijo...

Hola!!
nunca pasé por vista, del xp a ubuntu que llegó a mi junto con mi notebook nuevo....pensé si me da muchos dramas me cambio nomas a xp denuevo....y todo bien, llevo una semana mas o menos con el sistema y me gusta, gracias por la ayuda y la invitación:)
muchos saludos.
Natalia

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal