La Primera Semana
Preferí esperar una semana para escribir, porque sabía que no podía escribir de otra cosa que no fuera el inicio del plan; pasó San Valentín (para variar solo), y espere que toda la agitación de los primeros días se decantara para analizar realmente lo bueno y lo malo de este comienzo.
Bueno, yo por lo menos tuve la precaución de informarme bien, reconozco que tengo acceso a medios tecnológicos y comencé hace tiempo a ver los avances, por lo tanto, llegado el momento ya sabía que hacer. Hice mi primera travesía y por lo menos tuve suerte todo como se planeo.
Ahora veamos que pasó fuera de mi entorno:
- Pocas micros, la proyección para los primeros dos días no fue buena tomando en cuenta que se ofreció pasaje gratuito, lo que aumentaría la movilización de la gente.
- Gente pesimista, su única opinión "Malo" y al preguntar por qué: "Porque es malo" (gran imaginación).
- Empresas descordinadas, dos empresas no cumplieron con la frecuencia prometida y ohhh, sorpresa!!!! ¿Quién es el dueño? Manuel Navarrete. ¿Suena conocido?
- Medios de comunicación ¿Cómo ayudaron al temperamento de la gente?
Insisto, si no cambiamos nuestra actitud, la culpa no va a ser de los choferes, no va a ser del gobierno, y menos de Zamorano como alegan algunos, si es por eso entonces los obreros accidentados deben demandar a "Segurito" por no protegerlos.
Es verdad que hay zonas que deben estudiarse más a fondo la movilización que tienen, pero debemos colaborar con opiniones no con críticas.
Me da pena que en vez de enorgullecernos de lo osados que fuimos por este cambio tan fuerte, nos burlemos de él.
De ser lo mismo que sintieron Gabriela Mistral y Violeta Parra cuuando ellas se expresaban y las miraban como unas raras. Una tuvo que ganar el Nobel y la otra suicidarse para que después de harto tiempo nos diesemos cuenta de lo que teniamos entre manos. Ahora, ¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta de que este cambio es bueno?
Etiquetas: Transantiago